Desarolla su actividad profesional como Presidente de la firma Lobby México, consultoría estratégica en los ramos de la política y la empresa, centrándose en los sectores TIC / Smart Cities, seguridad y emergencias. Ignacio asesora a líderes con visión de futuro, capaces de transformar sus sociedades y que saben cómo generar mejores condiciones de vida para los ciudadanos.

Su actividad de Lobbying establece técnicas y estrategias enfocadas a relacionarse con los poderes del Estado, con la finalidad de conseguir que las decisiones de éstos sean acordes con los intereses de las entidades a las que representa. Buscando fines honestos, consecución desde reformas legales en Administraciones Públicas de ámbitos diferentes, hasta proyectos de inversión regionales.

En México, mantiene la propiedad de la publicación profesional líder en el sector de la Seguridad Pública USEC NETWORK International Magazine y es el propietario y organizador de los Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias de México, cuya Gala de Entrega en su segunda edición se celebró en marzo de 2018 en la Ciudad de México.

Ha participado como panelista y conferenciante en multitud de foros y congresos profesionales de seguridad y emergencias, tanto en España como en México.