Situación de los migrantes ante pandemia

FOTO: Prazisss / Depositphotos.com

Iñaki Manero plática con Guillermo Lozano Leo, Director General de Sostenibilidad para México World Vision, acerca de la situación de los migrantes en las fronteras norte y sur de México.

Debido a la situación que se vive a nivel global por la pandemia por Covid-19, el organismo humanitario World Vision, pidió que más allá de las nacionalidades, los países adopten las recomendaciones de los organismos internacionales a favor de los migrantes tal como lo solicitó la Organización Internacional para las Migraciones.

El OIMT refirió que esta situación a nivel global ha afectado a las personas que se encuentran en movilidad y lejos de su familia. (Los migrantes) “Son seres humanos, son vecinos, son familias, son personas que nuestros hijos conocen de la escuela. Se ven afectados de la misma manera en que todos nos vemos afectados por esta emergencia de salud pública. Y creemos que el mensaje más importante es tratar a las personas con dignidad y recordar que el pleno respeto por sus derechos humanos no cambia bajo estas circunstancias”, señaló a Noticias ONU, el portavoz de la Organización, Joel Millman.

Para Guillermo Lozano Leo, director de sostenibilidad en World Vision México, el tema de movilidad humana es muy importante que se aborde desde los países con un enfoque de integración, “entendemos que hay personas en tránsito que están buscando refugio o asilo en Estados Unidos, hay que recordar que existen protocolos internacionales de proteccióm, por lo que en este contexto es necesario apegarse”.