¿Qué miedos tienen los adolescentes?

Foto: VitalikRadko/ Depositphotos.com

Siempre estamos hablando de que en esta edad se dan muchos cambios y esos cambios generan conflictos en el propio adolescente y en el medio que lo rodea, pero es necesario siempre tratar de recordar y empatizar por lo que pasa por la cabeza de esos jóvenes que aunque ellos nacieron en una época digital y están más acostumbrados que nosotros también están llenos de interrogantes y temores que en cierto momento a nosotros como adultos nos podrían parecer o poca cosa y no le damos la relevancia suficiente o quizá como padres tratamos de hacerles ver que lo que teme pasará, pero no hay que olvidar que a la edad que sea “el problema por el que cada quien a traviesa es el más importante” y a veces nos roba tanto tiempo pensar en él que no logramos encontrar la solución.

Es importante mencionar que muchos miedos que los adolescentes presentan no difieren demasiado de los de la adultez por ejemplo temor al rechazo, al fracaso, a estar solo, al amor, lo que sí varia es el contexto en el que las emociones se dan.

Los jóvenes se quieren comer el mundo, para ellos no hay imposibles, pero dentro de estos pensamientos también aparece la “incertidumbre”.

Te invitamos a escuchar la charla de Iñaki Manero con Alicia Rábago, Mtra. en ciencias de la Orientación Familiar y Masters en Psicología Infantil.