Creatividad y tecnología wellness

Créditos imagen: Central Media

POR: Rocío Brauer.

La atención médica está en medio de una revolución digital que está ganando terreno en  premiaciones mundiales, por mencionar algunas: Health Tech World Awards, World Health Organization Grand Prix, Economic Times Healthcare Awards, entre otras,  han otorgado premios para reconocer  y consolidar las contribuciones innovadoras de los líderes y promotores de cada una de las áreas del sector de la salud.

Mención aparte merece los Effie Awards que fueron lanzados en 1968 por The New York American Marketing Association como un programa de premios para honrar los esfuerzos más eficaces de la publicidad.

Actualmente los Effie honran todas las formas sobresalientes del marketing y también están destacando las ideas que funcionan y fomentan un diálogo reflexivo sobre los motores de la eficacia de la publicidad en el ámbito de la salud en varios países. Los Effie en el  ámbito de healthcare o atención sanitaria,  han destacado a Hospitales, servicios de referencia, compañías de seguros de salud, farmacias, servicios dentales y médicos, centros de atención crónica, seguro de salud.

En julio de 2008, la AMA de Nueva York asignó sus derechos en la marca Effie a una organización separada sin fines de lucro, Effie Worldwide, para continuar mejorando la misión y las ofertas educativas de Effie. La red Effie colabora con algunas de las principales organizaciones de investigación y medios de comunicación de todo el mundo para ofrecer a su audiencia información relevante y de primera clase sobre una estrategia de marketing efectiva.

Es importante mencionar que los  recursos de Effie Worldwide incluyen la Biblioteca de Estudios de Casos, con miles de casos de marketing efectivos, los Premios Effie y el Índice Global Effie, que clasifican a las empresas y marcas más eficaces del mundo, y una gama de herramientas educativas y de capacitación, incluyendo la Effie Academy, para apoyar a los marketeros a lo largo de sus carreras.

En este episodio de Algoritmo Salud, nuestro invitado Sergio Armando López, Coordinador General del Effie Awards México y Presidente Ejecutivo de AVE, la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas, señaló que …”Effie no es un premio de belleza, es un certamen de resultados, pero la belleza cuenta. Es un certamen que lidera, inspira y defiende la práctica y a los profesionales de la eficiencia del marketing a nivel mundial. También tiene un valor muy importante, que reconoce las ideas que trabajan. Es, ante todo, un premio de eficiencia basado en resultados comprobables en donde cuentan la estrategia, la creatividad tanto en el mensaje como en los canales, y los resultados”.

Escucha el episodio completo Creatividad y Tecnología Wellness en iHeartRadio y en AlgoritmoSalud.com – Podcast en Salud Digital. Una producción de Central Media – Agencia de Marketing Digital especializada en salud conducido por Rocío Brauer y Enrique Culebro Karam. Síguenos en todas las redes sociales somos @algoritmosalud.