Dos legisladores estatales de Minnesota, Estados Unidos y sus cónyuges fueron víctimas de tiroteos separados perpetrados este sábado, presuntamente por la misma persona, quien se hizo pasar por oficial de policía, informó Tim Walz, gobernador del estado.
Tras estos hechos, se reportó la muerte de la congresista Melissa Hortman y su esposo; mientras que el senador John Hoffman y su esposa fueron sometidos a una cirugía ya que durante la madrugada recibieron múltiples disparos en el barrio donde residían.
Drew Evans, superintendente de la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota, explicó en la vivienda de la legisladora Melissa Hortman, el sospechoso disparó contra los agentes, quienes respondieron con tiros, sin embargo, el individuo logró escapar del lugar.
El Departamento de Policía de Brooklyn Park emitió una alerta de confinamiento, tras los reportes de los dos tiroteos y advirtieron a los residentes que el atacante es extremadamente peligroso.
En tanto, el presidente Donald Trump aseguró que las autoridades “están investigando la situación y procesarán a todos los implicados con todo el peso de la ley”.