Aumenta 19 centavos el precio del Gas LP en la CDMX

Foto: ChrisVanLennepPhoto/ Depositphotos.com

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los precios máximos aplicables al Gas LP, los cuales estarán vigentes del 26 de junio al 2 de julio próximo.

Para la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México e Hidalgo, el precio máximo será de 22.91 pesos por kilogramo, lo que representa un aumento de 19 centavos.

Por litro, el precio será de 12.37 pesos, esto es, 10 centavos más en comparación con los siete días previos.

De esta forma, el tanque de 20 kilogramos se venderá en 458.20 pesos; el de 30 kilogramos en 687.30 pesos y el de 45 kilogramos en 1,030.95 pesos.

En su reporte, la CRE informó que en los municipios de Batopilas de Manuel Gómez Morín, Bocoyna, Chínipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Maguarichi, Morelos, Nonoava, Urique y Uruachi, Chihuahua, el combustible se venderá a su precio máximo más alto, que es de 26.68 por kilogramo y de 14.41 pesos por litro.

En tanto, el precio máximo más bajo corresponde a los municipios de Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas; Nombre de Dios, Poanas, Súchil, Vicente Guerrero, en Durango, así como a Chalchihuites, Jiménez del Teul, Monte Escobedo, Sombrerete y Valparaíso, en Zacatecas, donde se venderá en 22.21 pesos por kilogramo y en 12.00 pesos por litro.