Se retrasa llegada de la Ley de Amparo a la Cámara de Diputados; prevén corregir retroactividad

Suicidio.
(Foto: Cámara de Diputados)

En la Cámara de Diputados no han recibido la Ley de Amparo, pese a que debió llegar el jueves pasado después de su aprobación en el Senado de la República, con el cambio de última hora de la aplicación de la retroactividad.

Así lo dio a conocer el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal, quien explicó que de forma obligatoria tienen que enviar el proyecto a la Cámara Baja, aunque se desconoce el motivo del retraso.

No me ha llegado la minuta, pero yo espero que en el trayecto del día de mañana. Esto se aprobó el miércoles por la noche o jueves por la madrugada, pero estoy esperándola para que la Comisión de Justicia procesa a la revisión integral de toda la ley de Amparo”.

Añadió que en la Cámara de Diputados prevén eliminar la retroactividad, que se incluyó a través de un artículo transitorio presentado como una reserva por el senador de Morena, Manuel Huerta.

“Seguramente, nosotros en la Comisión de Justicia, lo más probable es que se suprima o modifique para eliminar la retroactividad”.

Expresó que contemplan la recepción de la iniciativa de reforma el próximo lunes o martes, previo a la sesión en la Cámara de Diputados.