La Liga de Futbol de Argentina informó que eliminó el descenso para esta temporada, por lo que la próxima campaña se disputará con 30 equipos, formato que en el pasado no fue bien recibido.
En 2015 se implementó este formato para lo cual hubo un ascenso masivo de 10 equipos, para cumplir con los 30 equipos.
La Liga Profesionales se disputa con 28 conjuntos, de los cuales el campeón surge el que haga más puntos a lo largo de 27 jornadas, en tanto que el porcentaje definía a los que perdían la categoría.
Ante esta situación no habrá 2 descensos, que eran los equipos que ocupaban las últimas 2 posiciones en la Tabla de Porcentajes de las últimas 3 temporadas y subirán de la Primera Nacional los 2 equipos para conformar la liga con 30 escuadras.
Con esta modificación el torneo se dividirá en 2 zonas de 15 equipos con el Torneo Apertura en el primer semestre y el Clausura en el segundo. Cada uno tendrá 14 fechas, con una fecha de clásicos y otra interzonal.
Tras disputarse la fase regular habrá un “play off” a partir de los octavos de final, cuartos, semifinal y final. Los primeros 2 clasificados de cada torne se clasificarán de manera automática a los cuartos.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de PromesaStudio/Depositphotos.com