12.8 C
Mexico City
viernes, enero 3, 2025
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoSiboldi afirmó que directivos de Tigres lo calumniaron.

Siboldi afirmó que directivos de Tigres lo calumniaron.

El uruguayo Robert Dante Siboldi rompió el silencio y aseguró que él y su cuerpo técnico fueron víctimas de calumnias por parte de directivos de Tigres de la UANL, luego que Miguel Fuentes, parte de su equipo de trabajo, lo acusaron de haber filtrado información a Monterrey de cara a las semifinales del Torneo Clausura 2024.

“El domingo 2 de junio pasado, el Sr. Mauricio Culebro me envió un mensaje invitándonos el día siguiente a desayunar, junto a uno de mis auxiliares (Miguel  Fuentes). Al llegar nos recibieron una señora y un señor, que se identificaron como abogados, junto al director de seguridad y control de riesgos del corporativo (posteriormente entregó su tarjeta de presentación)”, indicó en una extensa carta que publicó en sus redes sociales.

Explicó que “minutos después, se incorporaron los Sres. Mauricio Culebro y Mauricio Doehner. Culebro y Doehner me llevan a mí a otra sala de juntas y Miguel Fuentes se quedó con las personas mencionadas; estando ya solo con Mauricio Culebro y Mauricio Doehner, este último me dice y cito: “Nos traicionaron”, y al ver mi reacción desorientada y que no entendía nada, me comenta que Miguel Fuentes nos traicionó”.

“Señalan que había llegado un mensaje anónimo a las oficinas del corporativo, donde se denunciaba que se había vendido información privilegiada (alineación, idea de juego, parado táctico, toda la estrategia de juego) a la  directiva del club rival de la ciudad en instancias de cuartos de final”, agregó.

Siboldi señaló que él “no daba crédito; que me habían investigado y yo estaba limpio, que era una víctima de la situación, que hasta  nuestros teléfonos personales fueron intervenidos, como si ellos fueran una autoridad  judicial, pero que el tema no era conmigo, que yo estaba, reitero, LIMPIO”.

“Argumentaban tener todas las pruebas; insistían mucho con eso. Decían que tenían videos, fotos y audios evidenciando que Miguel Fuentes recibía dinero e iba a un casino a apostar en favor del equipo rival; inclusive, imágenes del chat entre la directiva del equipo rival y Miguel Fuentes”, estableció.

Explicó que “Miguel Fuentes estaba siendo el  villano… PERO EL VILLANO DE UNA HISTORIA INVENTADA E IMPLANTADA, porque la  pregunta crucial en mi casa fue: ¿vos viste esas pruebas? ¿Te mostraron alguna prueba? Mi respuesta fue categórica: NO, YO SOLO CREÍA EN SUS PALABRAS, y ahí comencé a procesar que algo no estaba bien entre lo que me decían y lo que estaba pasando”.

“Triste que estos pseudodirigentes sean hoy las cabezas de un club, al que tanto quiero. Muy triste nuestra salida, deplorable las formas. No lo merecíamos”, afirmó.

Calificó de “cobarde reacción que define a la perfección a estos siniestros personajes (en referencia a los directivos de Tigres); intenté entender a algunos medios y periodistas que, lamentablemente, se prestaron al circo mediático (…) La calumnia no es información”.

“Ante esta injusticia y por el hecho de que el club no ha emitido una declaración pública aclarando los hechos divulgados en medios, busqué que emitieran un Comunicado Oficial (porque se acusaba en medios y redes a mi cuerpo técnico de traición y ante tantas especulaciones que circulaban hasta me involucraron falsamente con una jugadora que jamás conocí o tuve contacto alguno”, externó.

Consideró que fue “aberrante que no tomaran cartas en el asunto para defender al menos a su jugadora, un activo del Club. Me vi obligado a acudir a otras instancias en la vía legal para tener respuesta y después de más de un mes de reuniones con sus abogados externos o internos, no hay intenciones de enmendar”.

“Estos directivos no tienen la decencia de admitir  que ellos fueron  los creadores de esta calumnia; callaron por conveniencia, faltó empatía, profesionalismo, calidad humana, capacidad de gestión, y lo más triste, ponderan su necedad y soberbia antes que aceptar el grave error y daño que se cometió”, externó.

Finalmente, afirmó que es “triste que estos seudodirigentes sean hoy la cabeza de un club, al que tanto quiero. Muy triste nuestra salida, deplorable las formas. No lo merecíamos”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Memo García

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -