EXTRA
Viernes, 25 Abril 2014
ç
Inicia el trámite de la Revista Vehicular 2012
Lunes, 23 de Abril de 2012 16:40    PDF Imprimir E-mail

Tiene un costo de $1,039

 

 

Hasta el próximo 30 de septiembre, los más de 130 mil taxistas con placas del Distrito Federal deberán realizar el pago de derechos correspondiente al trámite de vigencia anual de la concesión y de la Revista Vehicular 2012.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, solo los titulares de la concesión otorgada por la Secretaría de Vialidad y Transportes podrán realizar el trámite; también deberán estar al corriente en sus pagos anteriores.

El derecho de Revista Vehicular tendrá un costo de mil 39 pesos y de acuerdo con la terminación de placas, se realizará en el siguiente orden:

- Terminación en 5 y 6, tendrán hasta el 25 de julio para pagar

- Terminación en 7 y 8, el plazo vence el 10 de agosto

- Terminación en 3 y 4, la fecha límite es el 25 de agosto

- Terminación en 1, 2, 9 y 0, deberán efectuar el pago antes del 30 de septiembre

Cabe destacar que la revista incluye la inspección física, mecánica y documental de la unidad, para lo cual, los taxistas también deberán presentar el comprobante de verificación de taxímetro. Las citas se realizarán vía internet, en la página http://www.setravidf.df.gob.mx/revistataxi2012.

De esta forma, el trámite de la Revista Vehicular 2012 correspondiente a la Declaratoria Anual del Estado Físico, Mecánico y Documental de las unidades se realizará a partir del lunes 23 de abril y hasta el 30 de octubre de acuerdo con el siguiente calendario:

- Del 23 de abril al 31 de julio, para los taxis con terminación de placas en 5 y 6

- Del 2 de mayo al 15 de agosto, para los taxis con terminación de placas en 7 y 8

- Del 1 de junio al 31 de agosto, para los taxis con terminación de placas en 3 y 4

- Del 1 de julio al 30 de septiembre, para los taxis con terminación de placas en 1 y 2

- Del 1 de agosto al 31 de octubre, para los taxis con terminación de placas en 9 y 0

La Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal también ordena sustituir los taxis modelo 2002 o anteriores, debido a que ya cumplieron con su vida útil de 10 años, como lo establece la Ley de Transporte y Vialidad de la capital del país.

La Setravi advierte que los concesionarios que no realicen a tiempo el trámite serán sancionados con una multa equivalente a 40 días de salario mínimo vigente.

En tanto, aquellos que no presenten el vehículo a la inspección físico-mecánica serán multados con 115 días de salario mínimo vigente y la remisión de su vehículo al corralón, mientras que las unidades que circulen sin contar con la hoja de conclusión del trámite tendrán una sanción de 57 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal.

Es de mencionar que los taxistas que no realicen el trámite serán acreedores a un procedimiento administrativo de revocación de concesión y en caso de falsear información, podrían ser objeto de denuncias penales.