EXTRA
Domingo, 20 Abril 2014
ç
Rituales para celebrar el año nuevo
Lunes, 26 de Diciembre de 2011 21:26    PDF Imprimir E-mail

Para aquellas personas que desean conseguir pareja, deben sentarse y pararse de una silla tres veces

Estamos a pocos días de que llegue 2012 y la mayoría de los mexicanos lo recibirá con una lista de propósitos y rituales para atraer el amor, dinero y salud.

Aquí te damos algunos tips para cuando el reloj marque las 12 de la noche:

Uvas.- Simbolizan tus deseos y proyectos para los 12 meses del año que inicia. Coloca en cada copa 12 uvas y con cada campanada cómete una y pide un deseo para el año nuevo.

Sentarse y pararse de una silla.- Este ritual es para aquellas personas que desean conseguir pareja. Debes sentarte y pararte de una silla tres veces.

Usar la ropa interior al revés.- Si utilizas la ropa interior al revés y la colocas derecha durante los primeros minutos del nuevo año, obtendrás ropa nueva.

Comer lentejas o granos.- Puedes colocar en la mesa diversidad de granos en varios envases, o comer lentejas, esto te traerá prosperidad y no permitirá que falte la comida en tu mesa durante el año nuevo.

Sacar las maletas a la calle.- Si te gusta viajar, entonces este es el ritual indicado para ti, ya que si sacas las maletas de tu casa es probable que viajes durante el año venidero. Para ser más específico te damos unos ejemplos: Si quieres viajar al extranjero mete en la maleta tu pasaporte, si quieres ir a la playa mete tu traje de baño y si quieres ir a donde haya nieve, pon abrigo y bufanda.

Sacar utensilios de cocina a la calle.- Para las personas que quieren mudarse, deben sacar utensilios de cocina fuera de la casa.

Tener dinero en la mano al llegar las 12.- Para tener prosperidad económica debes tener contigo dinero, puedes tenerlo en la mano o prendado de tu ropa.

Colocar dentro de la copa con la que brindará un anillo de oro.- Este es otro ritual que te traerá prosperidad económica.

Encender velas de distintos colores.- Si enciendes velas de varios colores te concederá diversas cosas durante el nuevo año. La vela verde es para pedir salud, la amarilla traerá abundancia, la azul simboliza la paz, la color naranja te brindará inteligencia y la roja encenderá la pasión.

Abrazo y beso.- Representa el amor y la compañía de la pareja. Abraza y besa a tu pareja para asegurarte que el año estará lleno de romance.

Agua.- Simboliza expulsar de tu vida las lágrimas, las penas y la negatividad. Tira un vaso de agua desde la casa hacia la calle.

Calzones amarillos.- Significa atraer la alegría y el dinero. Ponte unos para que en el año nuevo no falte la felicidad y la riqueza.

Calzones rojos o listón rojo.- Equivale a atraer el amor y la pasión.

Escoba.- Simboliza expulsar de tu casa las malas vibras, las penas y la negatividad. Barre con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle.

Foto con listón.- Si quieres que cierta persona te dé su amor, amarra con un listón rojo una foto suya y duerme esa noche con ella bajo tu almohada.

Limpieza de la casa.- Representa eliminar las malas energías y atraer cosas mejores en tu vida. El día 31 haz limpieza en toda la casa, deshazte de lo que ya no sirve y recibe el año con un hogar totalmente limpio.

Lista de deseos.- Para que todos tus sueños se hagan realidad, haz una lista de anhelos y soluciones a tus problemas, dobla el papel y ábrelo a las 12 de la noche.

Luces prendidas.- Se relaciona con que tu hogar irradie prosperidad y éxito todo el año. Recibe el año con todas las luces de la casa encendidas.

Mesa decorada.- Poner tu mejor mantel, vajilla y copas corresponde a la prosperidad. Tener algo dorado en la mesa es para que no falte el dinero. Las velas color rojo equivalen a que no falte el amor en la familia. No colocar flores artificiales porque atraes pobreza y tristeza.

Papel quemado.- Si quieres borrar las cosas negativas del pasado, escríbelas en un papel y quémalo para que no se repitan en el nuevo año.

Ropa blanca.- Se relaciona con alejar las enfermedades y atraer la buena salud. Vístete toda de blanco para recibir el año nuevo.

Ropa nueva.- Implica que en todo el año no te faltará ropa nueva. Procura estrenar alguna prenda para recibir el año.

Silla o escalera.- Para que el próximo año sea de continuo ascenso, súbete en una silla o en una escalera.

Para la gente más religiosa, la opción durante la cena de año nuevo es la oración en familia dedicada a San Benito para tener seguridad en la casa y en las calles, San Charbel para la salud, el niñito Jesús para todos los males.

Una de las oraciones más socorridas para despedir el año es:


“Un año termina y otro comienza, con aroma a promesa

pero también con expectación, doy gracias por todo lo bueno,

no me desánimo por las cosas malas,

perdono a todos los que me ofendieron

y me perdono a mí mismo

si no estuviera a la altura de mis propias expectativas,

y perdono a Dios si es que al hacerlo me ayuda a liberarme

de todo resentimiento.

Acepto mi situación del momento actual, del aquí del ahora

no me aferro al pasado, ni a mis expectativas sobre el futuro,

vengo de paso por este mundo

por fin de aprender, y las experiencias por las que atravieso

me ayudan a crecer en estas fechas en las que se libera

una energía especial.

Presento mis metas y mis propósitos para año nuevo

para que la ley creativa se encargue de ellos.

Late en millones de corazones la esperanza

y yo me uno a los mejores deseos de la humanidad.”

 

Estas son algunas de las tradiciones y rituales que se realizan para recibir el año. Sea cual sea el ritual o costumbre que practique lo importante es hacerlo en familia y agradecer por las experiencias vividas durante el año que se va.